Hoy vamos a prepara un helado casero, muy fácil, sencillo y rápido de hacer, para todos los públicos y lo mejor de todo, sin necesidad de usas máquina de helados.
Este helado esta buenísimo, siempre y cuando te guste el dulce de leche, ya que tiene un sabor intenso.
Así, que si eres un amante del dulce de leche, este es tu helado, no lo dudes y pruebalo. Os pondré ingredientes que son voluntarios, pero que le dan un buen toque.
Ingredientes
- 750g dulce de leche
- opcionales
- 1 paquete de galletas de chocolate
- tulipas de galleta para la base
- barquillos redondos para decorar
- Preparacion
-
- Para prepararlos los primero que aremos es verter el tarro de leche evaporada en un bol o en un robot de cocina si tenéis y lo batiremos hasta que doble su volumen.
Una vez doble el volumen le agregaremos el dulce de leche poco a poco mientras se sigue revolviendo.
Cuando lo tengamos todo bien integrado. - Los que los habéis batido en el bol desde primera hora, le agregaremos las galletas desmigadas o troceadas, dependiendo de lo grandes que nos queramos encontrar los trozos en el helado cuando lo vallamos a comer.
Ahora removeremos con movimientos envolventes para que el helado no pierda su volumen. - Una vez lo tengamos todo integrado, echaremos la mezcla en un cuenco de plástico o una fuente y la llevaremos al congelador aproximadamente 6 horas.
Si la dejáis en el congelador de un día para otro pues mejor. - Una vez saquemos el helado del congelador, sacaremos unas bolas de helado ayudándonos con saca bolas de helado o con una cuchara previamente mojada en agua y echaremos nuestras bolas de helado en la canastilla de galleta.
Ahora solo queda decorarlos con unos barquillos redondos y si queremos con trocitos de chocolate blanco o galleta y a disfrutar de nuestro trozo de helado casero, para alguna fiesta que tengamos o esos días de verano que no hay manera de salir a la calle por que nos derretimos de la calor. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario