martes, 17 de mayo de 2016

Helado de dulce de leche


 
Hoy vamos a prepara un helado casero, muy fácil, sencillo y rápido de hacer, para todos los públicos y lo mejor de todo, sin necesidad de usas máquina de helados. 
Este helado esta buenísimo, siempre y cuando te guste el dulce de leche, ya que tiene un sabor intenso. 
Así, que si eres un amante del dulce de leche, este es tu helado, no lo dudes y pruebalo. Os pondré ingredientes que son voluntarios, pero que le dan un buen toque.


Ingredientes

  1. 1 tarro de leche evaporada frío 
  2. 750g dulce de leche
  3. opcionales
  4. 1 paquete de galletas de chocolate
  5. tulipas de galleta para la base
  6. barquillos redondos para decorar
  7. Preparacion 
    1. Para prepararlos los primero que aremos es verter el tarro de leche evaporada en un bol o en un robot de cocina si tenéis y lo batiremos hasta que doble su volumen. 
      Una vez doble el volumen le agregaremos el dulce de leche poco a poco mientras se sigue revolviendo. 
      Cuando lo tengamos todo bien integrado.
      +
      • Los que los habéis batido en el bol desde primera hora, le agregaremos las galletas desmigadas o troceadas, dependiendo de lo grandes que nos queramos encontrar los trozos en el helado cuando lo vallamos a comer. 
        Ahora removeremos con movimientos envolventes para que el helado no pierda su volumen.
        +
        • Una vez lo tengamos todo integrado, echaremos la mezcla en un cuenco de plástico o una fuente y la llevaremos al congelador aproximadamente 6 horas. 
          Si la dejáis en el congelador de un día para otro pues mejor.
          +
          • Una vez saquemos el helado del congelador, sacaremos unas bolas de helado ayudándonos con saca bolas de helado o con una cuchara previamente mojada en agua y echaremos nuestras bolas de helado en la canastilla de galleta. 
            Ahora solo queda decorarlos con unos barquillos redondos y si queremos con trocitos de chocolate blanco o galleta y a disfrutar de nuestro trozo de helado casero, para alguna fiesta que tengamos o esos días de verano que no hay manera de salir a la calle por que nos derretimos de la calor. Espero que os guste.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario