miércoles, 11 de mayo de 2016

Helado de leche merengada

                                              
La leche merengada es uno de los postres más típicos de la gastronomía española.Es una receta fácil y rápida de preparar y resulta una bebida refrescante ideal para el verano, que está apunto de llegar.

Ingredientes:
400 ml. de leche
4 claras de huevo
100 gr. de azúcar
1 limón
2 ramitas de canela
Canela en polvo



Consejos: Si deseas, en lugar de claras de huevo, puedes usar 200 ml. de nata (con 35 por ciento de grasa) y montarla igual que las claras.

Preparación del helado de leche merengada

1. En un cazo, poner la leche con la cáscara del limón (al pelarlo, tener cuidado de no coger la parte blanca, porque amarga) y la canela en rama, dejar a fuego bajo.
2. Cuando empiece a calentarse agregar el azúcar y remover hasta que se disuelva, subir la potencia del fuego y cuando rompa a hervir apagar y retirar del fuego.
3. Colar para eliminar la cáscara de limón y la canela y reservar, Mientras, montar las claras de huevo con una pizca de sal. Añadir la leche y mezclar con movimientos envolventes para que no se bajen.
4.  Para terminar, enfriar la mezcla y verter en la heladora siguiendo las instrucciones. Si no tenemos heladora, llevar al congelador en un recipiente lo más plano posible, y a poder ser metálico, y remover cada media hora durante tres horas.
5. La decoración es al gusto, pero le queda muy bien un poquito de canela en polvo.
                                                        COPYLEFT

No hay comentarios:

Publicar un comentario